skip to Main Content
Consorcio "Colaboratorio Universitario de Ciencias, Artes, Tecnología, Innovación y Saberes del Sur"
El consorcio CONUSUR

El Consorcio “Colaboratorio Universitario de Ciencias, Artes, Tecnología, Innovación y Saberes del Sur” es un laboratorio / observatorio colaborativo pensado desde y para el Sur global, dedicado al análisis y reflexión de la geopolítica actual mundial sobre las distintas formas de producción, gestión y difusión de los conocimientos en ciencia, arte, tecnología, innovación y saberes tanto en su articulación con el sistema de educación superior como con la sociedad. El CONUSUR pondrá principal atención al análisis de políticas públicas e innovaciones sociales que generan alternativas para las sociedades del Sur de formas emancipatorias.

Las Universidades que conforman el consorcio son también socias fundadoras —junto con la Universidad Nacional de General Sarmiento— de la Red Interuniversitaria de Popularización de la Ciencia y la Tecnología.

En consonancia con los objetivos de creación del consorcio, la red se propone como un espacio de interacción para analizar y desarrollar iniciativas alternativas de popularización de la ciencia y la tecnología que contemplen las particularidades sobre la producción, transferencia y apropiación social del conocimiento generado en las Universidades Nacionales.

Mediante la articulación institucional, las herramientas de popularización de la ciencia y las iniciativas generadas en el marco de la red, el CONUSUR podrá ampliar el impacto de sus actividades y la comunicación de los resultados obtenidos.

Back To Top